Dominan CUVs lista de Mejor Vehículo Familiar

AutorDavid Loji

Los Crossover Utility Vehicles o CUVs con tres filas de asientos, dominaron la lista del "Mejor vehículo familiar 2008" del Libro Azul Kelly, el cual es la referencia a nivel industrial para el valor de compra y venta de autos usados en Estados Unidos.

Los criterios utilizados para elegir a los vehículos que forman parte de esta lista fueron valor de reventa, rendimiento de combustible y diseño amigable para el uso de familias. Más factores importantes son protección a sus ocupantes, espacio interior y precio accesible.

La lista consta de diez modelos, de los cuales cinco son camionetas tipo CUV con tres filas de asientos. El resto de los modelos son un sedán, una vagoneta, una camioneta SUV y dos minivans.

De acuerdo con los analistas del Libro Azul Kelly, para el año modelo 2008 la camioneta CUV de tres filas de asientos es el nuevo vehículo familiar por excelencia, siendo el sucesor de la vagoneta de los años 70, la minivan de los años 80 y la camioneta SUV de los 90.

Los analistas ofrecen una breve explicación de los puntos que le valieron a cada modelo pasar a formar parte de la lista del "Mejor vehículo familiar 2008".

En cuanto al Chevrolet Malibu, los puntos fuertes destacados fueron un diseño exterior e interior sofisticado y la clasificación de cinco estrellas por el gobierno estadounidense en pruebas de impacto y colisión.

La Chevrolet Tahoe y la Suburban tienen como puntos fuertes espacio interior, capacidad de remolque y buen manejo. La Dodge Grand Caravan pasó a formar parte de esta lista por su funcionalidad, gracias a características como el sistema de asientos giratorios para la segunda fila que incluyen una mesa, sistema de entretenimiento con dos pantallas con televisión satelital Sirius.

La CUV Ford Taurus X ofrece un buen manejo gracias a que es más baja que la mayoría de sus competidores, además de que su tercer asiento es muy cómodo y ofrece la opción de sistema de tracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR