Dominan los Némer

AutorFrancisco Ortiz

TOLUCA.- La familia Némer tiene ocho miembros trabajando dentro del Gobierno del Edomex, y tienen parentesco con el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez.

Trabajan en las secretarías de Finanzas, Educación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y hasta en el Issemym, cuya directora es Carolina Monroy del Mazo, esposa del Secretario.

El funcionario mexiquense reconoció que todos son sus familiares, pero rechazó que haya ejercido influencia para que fuesen contratados, pues algunos tienen varios años en la administración pública.

"Sí son mis familiares, pero no se puede considerar nepotismo porque ninguno de ellos trabaja conmigo ni fueron contratados en esta administración. Habría que juzgarlos por su trabajo y no por ser mis familiares", asentó el funcionario.

Felipe Némer, su tío, trabaja en Desarrollo Agropecuario desde hace 30 años, mientras que su hermano, Luis Manuel Némer, está en la Secretaría de Educación desde hace 4 años.

Pero su esposa, Monroy del Mazo, y y sus tíos Jorge y Félix Némer, sí trabajan juntos; ella como directora del Issemym y ellos con cargos dentro de la misma dependencia.

El secretario de Desarrollo Social descartó que exista alguna irregularidad, pues la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos impide que un funcionario contrate a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR