Dominan pandillas a policías en Guadalajara

AutorMargarita Valle

Guadalajara / Jalisco

No es la más conflictiva del área metropolitana, pero la zona Oblatos sufre de inseguridad provocada principalmente por la existencia de pandillas en 11 de las 32 colonias que comprenden la zona y que no pueden ser atacadas debido al poco equipo con el que cuenta la Policía.

La Policía Municipal de Guadalajara en la zona cuatro no tiene olvidadas a sus colonias, dijo el comandante Alberto Rodríguez Moreno, sino que los problemas de inseguridad que afectan al oriente de la ciudad, entre ellos el pandillerismo, no pueden ser erradicados debido a la falta de equipo en la corporación.

Con sólo ocho patrullas y 26 elementos, Rodríguez Moreno comentó que es difícil que se puedan evitar los asaltos y riñas callejeras de las pandillas; aunque la labor del policía es prevenir los hechos delictivos, su trabajo se ve limitado ante el rezagado estado de fuerza, para ello debe contribuir la ciudadanía denunciando hechos y sospechosos.

"Diario sale a patrullar una unidad, pero por obvias razones, al haber pocas unidades, pues limita que la misma sea muy frecuente sobre una colonia", expresó. "Conforme se vaya incrementando el estado de fuerza, pues yo voy incrementando la vigilancia, yo tengo la obligación de darle seguridad por igual a todas".

Aunque son 11 las colonias que sufren pandillerismo, hay otras que no tienen tanto el problema, como la Guadalajara Oriente, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR