Domingrillo

AutorMarco Antonio Flota

Dos ceremonias plenas de simbolismo: al lado del subpeje de Gobierno, Alejandro Encinas, no estuvo el cura Hidalgo, pero sí Carlos Abad Scal. Flanqueando al Presichente, a falta de doña Josefa, su propia Corregidora: la señora Marta. Este año se obvió el acto tradicional de la liberación de delincuentes, pero antes fueron exonerados Bejarano y los jóvenes Bribiesca. Fox clamó por un México unido, mientras un nido de crótalos rodeaba al Peje en la plancha del Zócalo. Si Fox lanzó un "¡viva!" a doña Leona Vicario, a Encinas le tocaba exaltar a su esposo, pero le hubiera cambiado el apellido a don Andrés Quintana Roo. En fin, el Presichente tuvo que emigrar a Dolores Hidalgo porque, según el voz cero, radicales de la "Colisión" estaban dispuestos a provocar violencia en el Zócalo. Pero no iban a matar gachupines, ni siquiera al hijo de doña Mercedes (QEPD). Aparte, la nacionalidad del padre de Fox está cuestionada, pero Obrador reconoce que Calderón sí "es purio mexicano".

Si Felipe será presidente del empleo, AMLO podría ser, por el despeje de Reforma, presidente de la desocupación.

O, de plano, colocarlo en el sitial del restaurado Ángel de la Independencia, que en realidad es una Victoria Alada, y él se siente con la victoria al lado, tras la huida de Fox a Dolores. Al momento de escribir no se sabía si el señor López ya se convirtió en Presidente convencional -designado por la convención, pues- o en Presidente legítimo o en Jefe del Ejecutivo o en coordinador de la resistencia civil pacífica o en Jefe de Manzana del Zócalo. ¿Por qué no compartir?: AMLO Presidente del Centro Histórico y Felipe Alcalde de la República. ¿Habrá integrado su Gobierno espeje... digo: espejo? ¿Formó su gabinete paralelo... digo: para lelos? No lo acompañaría en esta cruzada ninguna Eva, pero Evo Morales ya le dio el reconocimiento. Y como aún se resiste Hugo Chávez ¿por qué no lo mandan a Caracas? De Embajador, conste.

Al revés que en San Lázaro, a Kamel Nacif le dice Gamboa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR