DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Exagerados: en el PRD quieren crucificar a dos Jesuses.

Y, paradoja, es un Mesías tropical el que pretende retornar a los Bejaranos al templo. Tan sucia fue la elección que el árbitro Arturo Núñez, Poncio Piloto -ex aviador del PRI-, se lava las manos, y denuncia que se emplearon prácticas... priistas. La Dolorosa Padierna no visitó las 7 casas: se robó 700 casillas, afirman los Chuchos, que le avientan los tocayos -no por guapa: por tramposa- a Barrales, la ex sobrecargo que sobrecargó las urnas en el DF. "Tú eres Alejandro, y sobre ti edificaré mi partido", dice el que multiplicó los Pejes a Encinas, quien hizo el oso proclamando su victoria antes de tiempo. Calla Ímaz, el buen ladrón que dijo a Ahumada: "Caifás con la lana", pero echa siquitibums la Sheinbombaun al Peje, mientras suelta una barrabasada tras otra Fernández Sí roña. Y ante lo que ocurre en el sol azteca, Cuauhtémoc y Lazarito -el Padre y el Hijo- imploran al Espíritu Santo: "¡Perdónalos, Tata, no saben lo que hacen!".

La Pasión en el Gabinete: Carstens dejó a los otros 11 apóstoles sin Última Cena.

Nadie puede tachar a Mouriño de Judas: es carote, no Iscariote. Si acaso será Tadeo: aunque ya no amarrado para el 2012, es abogado de causas imposibles como la privatización de Pemex. Y aunque se lo exijan, San Felipe de Jesús no va a crucificar a Juan Carlos: lo tiene reservado para Navidad, como Niño Dios. En el PRI sí hubo Judas: Madrazo hizo trampa para recibir 30 medallas. Y doña Beatriz fue la Verónica: con el Manto Sagrado se hizo un colorido huipil. Manlio Fabio adelantó sus vacaciones: se fue a hacer pilates y lavóse las manos. Emilio Gamboa no emprendió la huida a Egipto, aunque lo invitaba el Faraón Nacif, aquel que dijo: "Dejad que las niñas se acerquen a mí". Fidel Herrera, Cristo Negro dispuesto a sacrificarse en 2012, aunque Peña Nieto también aspira por su Divino Rostro.

Cuauhtémoc acepta capital privado en los veneros de petróleo que nos escrituró su Tata.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR