DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Gómez Mont, es un hombre Cabal, de Prevoisin... digo de previsión, en quien Felipe -igual que Lankenau- Confía.

Es el menor de 13 hermanos, ninguno incómodo -hasta ahora-, como algún cliente suyo. Hay quienes lo comparan con el Jefe Diego, pero no es el mismo Pemexgate, nomás que revolcado, aunque sí defendió al casi tocayo Montemayor. Hay niveles: Gómez Mont representó a un ex director de Aeroméxico y Fernández de Cevallos es promotor de autopistas del amor. Ambos tienen bufete, pero Diego asociado con Lozano Gracia y Fernando con un Zinser, de olor izquierdista, y un Esponda, de tufo priista: más plural, pues. Eso sí, tiene apellido, Mont, de pluma fina: es de tinta azul y sangre de tinte panista. No pueden atribuirle nexos con Salinas. Pliego, porque demandó a TV Azteca, pero a De Gortari sí lo defendió. Cuentan que una ocasión, refiriéndose al PAN, dijo a Calderón: "¡Algún día, todo esto será nuestro!". ¿Agregará, ahora: "¿Y Los Pinos, apá?". (Un Felipe -su padre-, le dio la vida y otro lo resucitó para la política).

Acercamiento de Calderón, no con Obama, con su equipo: de noche todos los gatos son oscuros.

Antes de cenar con el francés Sarkozy escuchó a la Madeleine -Albright, asesora de Obama y ex Secretaria de Estado, pero no prietita en el Rice como Condoleezza-, decir que don Barack dará prioridad a las relaciones con México. Quizá no un acuerdo migratorio, pero sí visas para los parientes de Felipe en aquel país. Y es que el Presidente viajó a Washington para la junta del G 20, a la que también estuvo invitado Obama, aunque no participó en la cena de blancos con Bush, Sarkozy, Berlusconi, Lula, Angela Merkel. Y a ver si no termina Felipe, como Fox, comprando botas, porque volvió a coincidir con el español Zapatero. De esta cumbre, ya había adelantado Calderón, hay que esperar resultados moderados, porque no existen soluciones mágicas. De acuerdo: Carstens se parece, pero no llega a Beto el Boticario.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR