DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Aunque el Embajador Pascual está sano, renunció por motivos de salud... digo: de "¡salud!".

Ahora resulta que Pascual dejó de ser confiable para el Gobierno de México porque se enamoró de la hija de un prominente priista. ¿Entonces el ex Embajador Tony Garza dejó de ser confiable para Estados Unidos porque se casó con la señora Aramburu... Zavala? El caso es que Pascual se va, aunque Fox declaró que no está lejos de la verdad, pero don Chente también insistió en la legalización de las drogas... y se tomó su Prozac. Pascual se va y no lo recibirán en Los Pinos ni para invitarle la caminera. Se va por enamorarse de una hija de Paco Rojas, al contrario que su antecesor Davidow, quien no le echó los perros a una ex presidenta del PRI. Se va como John Gavin, quien a lo mejor sí tuvo amistad con Paquita la del Barrio porque se la pasaba gritándoles a nuestros políticos: "¿Me están oyendo, inútiles?". Ahora el problema para Obama es conseguir un Embajador de alto nivel. No estaría mal Bill Clinton, pero se opondría Hillary porque en México vive Mary Boquitas.

Hoy se sabrá quién será el candidato del PRI para el Dedomex... digo: para el Edomex.

No le pidieron su opinión al Obispo priista, don Onésimo, quien hubiera sugerido una solución religiosa: "A Dios rogando y con Del Mazo dando". Pero Eruviel Ávila, Alcalde de Ecatepec, dio la sorpresa: es la mamá de los pollitos, según el papito de la Gaviota. No se resquebrajará la unidad priista en el Edomex porque es más sólida que una roca: auténtica Peña. Alfreditito del Mazo, hijo de Alfredito y nieto de don Alfredo, no logró ser el tercer Gobernador de la familia. Conservan el récord los Cárdenas de Michoacán. No habrá hoy brindis con Whiskylucan, sino con proletario pulque de Ecatepec. Y ahora, dice Peña Nieto, a ganar las elecciones, ya sea a Felipe II (Bravo Mena) o al Pejencinas. Y es que, mientras el PAN y el PRD están en la consulta, ya se recetaron al favorito Del Macito.

Se tomaron la foto Moreira y Juanito. Bueno, Juanito se ha recuperado de peores quemadas.

Y el hermano del líder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR