DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

¡Ahora sí, agárrense, narcos!: promete mariguana acabar con la marisela... digo, al revés.

Ya tenemos Procuradora y no es de las que asustan con aquello de "ahí viene el coco"... digo, "el Chapo"... bueno, es lo mismo. Le tomó la protesta Manlio Fabio y así lavó su nombre, pues alguna vez estuvo en la lista, no de Forbes, como el señor Joaquín Guzmán, sino en la de la DEA. Marisela es Morales, como Lechuga, pero más guapa. Supera en Gracia a Lozano y tiene menos Concha que Macedo, aunque éste quizá luzca mejor pierna porque juega futbol. Más chava que Chávez y con mejor Cabeza que Vaca. No perderá, pues, el Carpizo y le dará a la PGR su toque, pero toque personal, no de "mota" ni ahí donde les platiqué. Hasta el Presidente Calderón se entusiasmó y en la cumbre antinarco de Cancún ratificó que seguirá apoyando la guerra... digo, el combate al narco, con toda su investidura... digo, embestidura. Aunque, también presente, la jefa de la DEA, Michele Leonhart, dijo que como otras bestias enjauladas se ponen los capos. Y el todavía Embajador Pascual afirmó que García Luna es uno de los mejores policías del mundo y que hay más violencia en algunas ciudades estadounidenses que en México; pero, aunque ahora trate de congraciarse, a ese novio de la hija de Paco ya le enseñaron tarjeta Rojas.

Ebrard podría entrar a Palacio por la Puerta Mariana, pero sin Mariagna.

Ya no se enfrentarán dos primeras actrices por el puesto de Primera Dama: Mariagna se retira, pero La Gaviota sigue en la pelea. Y Marcelo, que es todo un galán, no va ahora a cortejar a "La Chupitos". Edith González ya está descartada también, además se fue a TV Azteca y quizá por eso a don Santiago le quitaron el veto en Televisa. Se duda que Patylú, la de César Nava, se apunte a estas alturas. Así que La Gaviota va sola, por eso cuida su imagen: al Alcalde de Ciudad Neza le hicieron el feo y tuvo que retirarle su nombre a un jardín. Para que Peña Nieto pueda decir en 2012, de llegar a Los Pinos: "Si hubiera parque, no estaríamos aquí", (sugerencia al regañado Edil: para disimular, que a su jardín le ponga de nombre "La Cigüeña").

Quizá Moreira es Madaleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR