DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Cumplió Enrique Peña Nieto 36 años.

Más 10 en las últimas 3 semanas.

El viernes pasado, le cantó Las Mañanitas el Rey David (López). Otro López, Obrador, hubiera preferido entonarle Las Golondrinas, aunque Peña Nieto prefiere las Gaviotas. Y la clase política se vio en apuros para decidir qué regalarle a un hombre que lo tiene todo... excepto la declaración de Presidente electo por el TEPJF. Hubiera sido de mal gusto obsequiarle una corbata, porque ya trae un nudo en la garganta. Una loción quizá, pero no agua de colonia: prefiere lavanda. El Presidente Calderón le adelantó su regalo, recibiéndolo en Los Pinos. Hablaron de reformas, pero sólo de las que doña Angélica le hará a la residencia presidencial, porque las otras están en chino. Osorio Chong quería invitarle un chop suey, pero se le adelantó Murillo Karam con una barbacoa de Hidalgo, platillo de Reyes (Heroles), para que se le hiciera agua la Bocareli. Pero, decíamos, el priismo se devanaba los sesos pensando qué regalarle. Alguien propuso: "Vamos a darle una tarjeta prepagada de Soriana y qué él se compre lo que quiera".

* * *

¿Quién dijo que se traba? AMLO pronuncia de corrido:

"Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y Dignidad de México".

Y eso que es una frase más larga que Proyecto Alternativo de Impugnación... digo: de Nación en Pugna. Será un movimiento pacífico, como el de Gandhi (una librería, para información de Peña Nieto). Por lo pronto, harán asambleas informativas a lo largo de la República, en todas las plazas, excepto las que ha vendido la Maistra Gordillo. Usarán tiempos de radio y televisión, pero sólo los que no ha comprado el PRI. Invitarán a los intelectuales a escribir ensayos en el Proceso... digo: sobre el proceso electoral. Todo para crear conciencia sobre la compra de votos y el exceso de bótox (otra vez de la Miss). Exhibirán las pruebas de que Monex, Soriana y hasta el Melate cometieron fraude en favor de Peña Nieto. O sea que Andrés Manuel se dobla, pero no se quiebra, ¿pero se va Marcelo a quEbrard? Porque tiene la promesa de que a él le toca en 2018. A ver si no tiene AMLO qué buscar, para la aplicación de su Proyecto Alternativo de Nación III, una nación alternativa.

* * *

Propone el PRD juicio político para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR