DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Si nos espiaron los gringos, con la vara de Meade serán medidos.

Ya envió el Canciller Meade una nota enérgica pidiendo explicaciones a los primos. Porque una golondrina en el alambre no hace verano (una Gaviota en Los Pinos sí hace sexenio, pero ése es otro tema). Aparte, no es mucho de fiar el que filtró la versión: si vive en el aeropuerto de Moscú, quizá el señor Snowden es sniffcoke (para traducción, acudir a un agente federal en el aeropuerto del DF o a ciertos sobrecargos de Aeroméxico). De cualquier modo, si nos espiaron, sería inaceptable, declaró enfático el Presidente Peña Nieto, lo que no obstó para que al día siguiente viajara a Idaho. Asistió a la Cumbre de Altas Tecnologías de Telecomunicaciones, buen pretexto para un encuentro privado con Emilio Azcárraga III, quien hace televisión para los Idahodidos (¿por eso no invitaron al dueño de TV Azteca?). También platicó don Enrique con Bill Gates y Warren Buffet, segundo y tercero más ricos del mundo, pero no invitaron al superrico Carlos Slim (se confirma que Estados Unidos es el país de la discriminación). Ahí en Idaho, reveló Peña Nieto que el intercambio comercial México-Estados Unidos es de... ¡un millón de dólares por minuto! Ah, entonces no espían: recaban información de mercado.

* * *

Gustavo Madero podría retirarse como Greta, pero sin Garbo.

Cuando Carlos Salinas lo renunció de la Secretaría de Gobernación, declaró don Fernando Gutiérrez Barrios que los toreros y los políticos deben retirarse a tiempo (para no andar dando lástimas como el Pana y Muñoz Ledo, agregamos aquí). Sin embargo, al líder del PAN no le gustaría retirarse como Eloy Cavazos, aunque son de la misma estatura, sino como la actriz Greta Garbo, que les sacaba 20 centímetros a ambos. Y es que, argumenta Madero, la diva sueca se retiró entre aplausos después de una gran película. Pero la última película de la Garbo no fue "Ana Karenina" -papel que le iba mejor a Martita- ni "Mata Hari" -que le quedaba bien a Josefina Vázquez Mota, porque la sacrificaron-. La última cinta de Greta Garbo fue "La Mujer de Dos Caras". Como que a Madero lo traicionó el subconsciente (cuando destituyó a Ernesto Cordero fue el inconsciente).

* * *

En Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR