DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Con Raúl Castro, las afinaciones de la Junta México-Cuba. Con George Bush, las hmmm...

Después de todo, él fue al sonado de las finanzas allá en Johannesburgo. El encuentro con Francois Hollande sirvió para arreglar el lío amistoso de la francesa Cassez -de la propuesta de la amiga de Montiel luego hablamos-. La entrevista con Castro sirvió para entablar las relaciones de México y Cuba -de Pablo Milanés otro día hablamos-. Hasta la extensa charla con Bill Clinton -de las relaciones con ciertas jovencitas luego platicamos-. Lo que no surtió efecto fue la breve plática con George -de la visita del Presidente ni hablamos-. Pero, en general, la visita del Presidente a Johannesburgo tuvo su efecto: hasta retornó para entregar los premios a los galardonados y hasta escuchó a Roger Bartra quejarse de la falta de apoyo a los intelectuales; pero no hay remedio: ya llegará el tiempo. Inclusive escuchó a Norma Romero, premiada por las patronas, quejarse de la falta de oportunidades y la apremió a quejarse de las autoridades ante defensoras y activistas. De todo hubo tiempo, hasta de emprender el domingo 15 el viaje a Turquía... ¿esta vez sí acompañado?

· · ·

Ni chance de enterarse del resultado (Mañana le informarán si premia a Slimo a Azcárraga).

Desde el jueves pasado en el Estadio de León vio al entrenador del León, al famoso empresario Carlos Slim y a Jesús Martínez festejarse el triunfo de su equipo 2-0 y, en cambio, escuchó "El Piojo" Herrera quejarse del mal manejo del árbitro. Así es esto del deporte: unos festejan el triunfo y los otros las derrotas. Pero hoy no podrá haber más que un campeón: los melenudos del León consideran que ya es suyo, pero los otros, del América, consideran que van contra en contra, aunque con mucho éxito. El Presidente no se enterará, porque estará ahí en Turquía, dudando venderle algo a los gringos, que compran de todo. Aunque sea algo para adosarle las botellas que venden por ahí. Y el miércoles estará de regreso para darle más garra a los muchachos de las entrevistas: por él no parará.

· · ·

Y los opositores: cero errores, cero hits, cero carreras.

Que los diputados habrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR