Dona ALDF 123 mdp... ¡a sus legisladores!

AutorJorge A. Pérez

Ya es oficial. La Asamblea Legislativa donará 123 millones de su presupuesto 2007 a los grupos parlamentarios que la componen.

A través de un comunicado emitido la noche de ayer, la Comisión de Gobierno de la ALDF informó que suscribió un documento en el que explica que fue en el 2003 cuando el entonces Comité de Administración -en apego a la estructura del gobierno capitalino- creó la partida 4108 denominada "Ayudas y Donativos a Instituciones sin fines de lucro".

"Para el año 2007 tiene una asignación de 123.4 millones de pesos, recursos que se destinarán principalmente a los grupos parlamentarios para la realización de las actividades de apoyo parlamentario que tiene que ver con sus proyectos, su agenda legislativa y su grupo de asesores", dice.

El comunicado, de solamente cuatro parrafos, no señala la forma en que los 123 millones de pesos serán repartidos entre las bancadas; tampoco define los montos que tocará a cada fracción, ni los criterios utilizados para la asignación.

REFORMA dio a conocer la semana pasada que los integrantes de la Cuarta Legislatura tenían presupuestadas sus prerrogativas bajo el rubro de donaciones.

El Presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, aseguró que la partida no estaba aprobada y que no era para las bancadas, pero no supo explicar a qué instituciones se entregaría el dinero.

"La Comisión de Gobierno es el máximo órgano para definir si se aprueba o no el presupuesto. Hasta el momento lo único que hemos aprobado es lo básico, vamos a revisar este tema pero lo que puedo decir es que ese nombre de la partida no se lo pusimos nosotros", dijo el diputado el fin de semana.

Ayer se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR