Dona AstraZeneca planta farmoquímica

El salón de protocolos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue el escenario en el que el día miércoles 21 de febrero la empresa farmacéutica AstraZeneca, S.A. de C.V., realizó oficialmente la donación de una planta química a la Facultad de Ingeniería Química de esta casa de estudios.

La planta se encuentra ubicada en Cuautlancingo, Puebla, a 12 kilómetros del centro de esta ciudad, y cuenta con una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados, sobre la cual está construida esta planta farmacoquímica y sus oficinas. Dicha construcción se realizó en el año de 1986 bajo un diseño original que cumpliera con altos estándares de calidad y seguridad.

José Ignacio Rojas González, director de la facultad, tomó la palabra para dar sus más sinceros agradecimientos a los laboratorios AstraZeneca por esta aportación que fomentará el desarrollo académico de la facultad y aprovechó la oportunidad para demostrar su satisfacción al patronato de esta facultad por su importante participación.

Por su parte, Andrés Zúñiga Padilla, director de Operaciones de AstraZeneca, ofreció un breve discurso a los presentes para dar una semblanza de los antecedentes de esta empresa, destacando que AstraZeneca es el resultado de la unión de Astra, empresa de origen sueco y Zeneca, empresa de origen inglés; que al unir sus destinos han llegado a convertirse en el cuarto lugar de importancia dentro de la industria farmacéutica.

"Actualmente AstraZeneca se ubica en Naucalpan, Estado de México y está en un importante proceso de expansión, por ello la donación a la BUAP de esta planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR