Dona Grupo Uribe a EDUCA un millón para educación

Grupo Uribe, una de las empresas líderes por la calidad de su servicio en la distribución de gas L.P. en México, hoy en día también se coloca a la cabeza dentro de la industria como actor de desarrollo social. Así, el 13 de octubre entregó a EDUCA un millón de pesos para la educación de los niños más desprotegidos del país, con lo que culmina su campaña social "Grupo Uribe EDUCA contigo".

Con una idea innovadora, Grupo Uribe ha hecho a sus clientes parte de este programa social que permite educar niños de muy bajos recursos para que no se refugien en la calle. Por esta razón, la empresa ofreció donar a EDUCA tres pesos cada vez que surtiera gas, durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

En una sencilla ceremonia realizada en las instalaciones del Colegio Ana María Gómez, ubicado en la colonia Bella Vista de la Ciudad de México, Oscar Uribe Fernández, vicepresidente de Grupo Uribe, habló sobre la tradición de esta empresa en el impulso a la educación en México.

"Es algo que hemos hecho desde hace muchos años, apoyando la construcción de escuelas primarias y secundarias, así como jardines de niños", enfatizó Uribe Fernández.

Asimismo, el directivo oficializó la entrega del donativo de Grupo Uribe y extendió un gran cheque simbólico de un millón de pesos, el cual representa el donativo que ya había sido entregado a EDUCA unos días antes y que les permitirá beneficiar a dos mil 500 niños en este ciclo escolar.

Por su parte EDUCA, en voz de su presidente y fundador, Iñigo Orvañanos, enfatizó el compromiso de esta fundación para con niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que viven en zonas marginadas del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Monterrey.

Estos niños, dijo el joven filántropo, provienen de familias desintegradas, de la calle o de familias con problemas de adicción, violencia intrafamiliar o en situación vulnerable. "Por lo general, son niños poco atendidos por las actividades laborales del padre, madre o tutor y presentan problemáticas de baja autoestima y desnutrición", puntualizó Orvañanos.

Gracias al apoyo de Grupo Uribe, EDUCA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR