Donan despensa desde las alturas

AutorUlises León

A las 11:15 horas, una camioneta se detiene en la esquina de Providencia y Pilares, en la Colonia Del Valle. En su defensa, lleva atados dos altoparlantes que invitan a salir a los balcones y sumarse a #AvientaUnaDespensa.

"Vivo en un edificio y, por ahí, he visto cómo pasan organilleros, diversos músicos, y la gente sale y los apoya. En una ocasión, les arrojé una sopa de pasta", cuenta Santiago Yedra, director de la empresa Tent.

"Fue entonces cuando pensé que, para aquellas personas que no pueden salir a la calle, que tienen hijos o que perdieron la chamba, como mínimo, podíamos ayudarlos recaudando donaciones y, al mismo tiempo, lograr que los donadores no se trasladen".

La jornada de recaudación, donde participan otros cuatro trabajadores, es de 10:00 a 18:00 horas y en los primeros cinco días ya han recorrido las colonias Narvarte y Del Valle.

"No todas las colonias en la Ciudad se prestan para esta actividad. En Benito Juárez, está la particularidad de que hay muchas construcciones con balcones", explica Yedra.

Desde el segundo piso de Matías Romero 74, María de los Ángeles Arcelus llama a los trabajadores, quienes extienden una manta debajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR