Con dos chicotazos

AutorÉdgar Contreras

Cristian Calderón ya es la pesadilla de todo aquel que se diga americanista.

México hierve, entre aquellos que gozan de la eliminación del América y la clasificación del Rebaño a Semifinal, con dos golazos del "Chicote" en el partido de ayer y tres en la serie, en el 2-1 (3-1 global) en el Estadio Azteca.

No hay peor forma de morir que ante el archirrival, en casa, y en Liguilla. Los tres golazos de Calderón desataron el odio de los aficionados, quienes se dieron vuelo con el #FueraPiojo y los cuestionamientos a jugadores como Giovani dos Santos, Santiago Cáseres y un largo etcétera.

La eliminación del América a mano de las Chivas será el tema de conversación en el desayuno, en la comida y hasta en la cena, desde hoy y por varios días, mismos en los que las Águilas tendrán que recargar energías de cara a la continuación de la Concachampions, y en los cuales el Rebaño preparará la Semifinal.

Más dolor aún porque Miguel Herrera era un especialista en Clásicos, y más contra a las Chivas. Tenía récord de 8 victorias, dos empates y una derrota previo a la Serie, y ahora suma dos caídas más, en el peor momento.

Como técnico del América, el "Piojo" jamás había sido eliminado en Cuartos. Buscaba clasificar por décima vez a la Semifinal, pero son las Chivas quienes tendrán el honor de jugar dicha instancia.

El Guadalajara fue brillante en lo estratégico y en lo táctico, aprovechando la velocidad de Uriel Antuna, la profundidad de Isaac Brizuela, la madurez de Oribe Peralta al jugar como poste, y habilitar a sus compañeros tal y como lo hizo con Calderón al 31', quien metió un golazo con la zurda, casi idéntico al del miércoles en el Akron.

Fue la serie del "Chicote", que arrancó el Clásico con un rol secundario y que terminó como el gran protagonista, incluso con otro gol, al 71', ahora de campana.

La anotación de Henry Martín fue decorativa, inservible para aliviar el dolor y el coraje de los americanistas que hoy tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR