Entre dos culturas

AutorSofía Semo

El pianista coreano KL Joon planea construir un puente entre Corea del Sur y México con su música y artes escénicas, durante el concierto titulado Arirang Symphony que ofrecerá mañana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Como parte de las sorpresas está la adaptación al célebre tema coreano "Arirang" con elementos de música folclórica mexicana, además de otras composiciones, entre las que destacan "Lacrime del Mare", "Mexic Alba" y "All New Day".

"'Arirang' es un himno espiritual para los coreanos, es lo equivalente al 'Huapango' para los mexicanos, sé que les gustará", dijo KL Joon.

En escena se darán cita más de 50 músicos, la Camerata Metropolitana a cargo del director Felipe Pérez Santiago, así como el mexicano Horacio Franco y la coreana Gamin, quienes improvisarán con un duelo de flautas.

"Gamin es una artista que toca la flauta tradicional de Corea y de ahí propuse que hiciera un duelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR