Dos festejos para Venezuela

AutorIsabella González

Divididos por una crisis política y social en Venezuela, el representante de Nicolás Maduro y el de Juan Guaidó en México conmemoraron el Día de la Independencia de su país ayer desde la Ciudad de México.

El Embajador designado por Maduro, Francisco Arias Cárdenas, optó por colocar una ofrenda floral en el Monumento a Simón Bolívar, en la Colonia Guerrero, acompañado de un grupo de mexicanos chavistas.

Mientras que el enviado del líder de la Oposición venezolana, Reinaldo Díaz Ohep, congregó a empresarios, políticos y activistas exiliados en un acto en un edificio ubicado en Paseo de la Reforma.

Ambos, eso sí, buscaron mostrar el apoyo de otros países invitando a las embajadas de esas naciones en México.

Diplomáticos de Bolivia, Irán, Rusia, Nicaragua, Corea del Norte, Nigeria, Palestina acompañaron al Embajador designado por Maduro, quien en abril recibió el beneplácito del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para venir al país, pero que aún no ha sido llamado para presentar sus cartas credenciales.

Estados Unidos, España, Perú, Brasil, Argentina, Australia, Israel, Canadá, Guatemala, Paraguay y Países Bajos acompañaron a Díaz Ohep, quien fuera Alcalde del Haltillo, Caracas, por el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó.

Los discursos, como sus oradores, contrarios también, pero los dos utilizando la firma del acta de su independencia el 5 de julio de 1811 como referencia con la situación actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR