Dos paraísos seguros

AutorFernando Toledo

Los viajes en coche y en las cercanías de la Ciudad de México se imponen en esta etapa de "nueva normalidad". Quienes decidan darse una escapada deben tomar las medidas necesarias para mantener la salud. Así, para descansar el cuerpo y el alma, viendo las nubes, respirando el aire puro y oyendo a los pájaros, Morelos es una excelente opción. Aquí, un par de opciones si se te antoja planear un viaje de fin de semana o para un puente.

AMOMOXTLI

Su nombre significa "Dos Ríos", y es que este hotel se encuentra precisamente en la rivera de arroyuelos y árboles centenarios. Tras un gran portón, el sitio alberga jardines llenos de verde, olorosas flores y una de las mejores vistas del Valle del Tepozteco, lugar favorito de muchas personas por sus poderes energéticos.

Así, cruzando un puente de más de 200 años, encuentras una quinta principal blanca y con tejas, con una biblioteca, terrazas, salas para leer, tomar una copa o un cafecito al atardecer, que da paso a una alberca rodeada de la sierra del Tepozteco, nubes azules, un césped, dos tinas de hidromasaje al aire libre y un bar con los mejores cocteles de la región.

En los jardines, que recuerdan a una jungla, el viajero encuentra árboles de la región como buganvilias, naranjos, flamboyanes y jacarandas. También hay una selección especial de cactáceas que se combinan armoniosamente para lograr un paisaje maravilloso.

El restaurante del hotel, denominado Mesa de Origen, es famoso por rescatar las recetas basadas en el maíz de la región con un toque moderno y una presentación espectacular. Recetas tradicionales pasadas de generación en generación que se cuecen en grandes anafres al aire libre.

Este recinto, que recibe sólo a personas mayores de 13 años, cuenta además con un Spa escondido entre la vegetación que trabaja con cabinas individuales y donde se realizan tratamientos con hierbas nativas que buscan encontrar el equilibro del cuerpo de una manera sana y segura.

Finalmente, el salón Mandala está dedicado a yoga y artes energéticas. Ahí podrás relajarte viendo la alberca a través de los grandes ventanales.

Toma nota

·Se requiere mostrar la reservación del hotel al entrar a Tepoztlán.

·Toma de temperatura, y uso de gel en las personas que lleguen a la recepción.

·Estaciones de desinfección.

·Uso de productos de limpieza antivirales y equipo profesional de vapor y nebulización para las superficies.

·Acceso limitado a una ama de llaves para hacer la habitación.

·Uso de caretas y mascarillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR