Los dos rostros de Lara Croft

AutorFidel Orantes

A finales del milenio pasado, en un mundo dominado por hombres, tanto en la vida real como la virtual, apareció en el panorama Lara Croft, protagonista de los videojuegos Tomb Raider.

La popularidad de esta intrépida arqueóloga subió como la espuma y, de 1996 a la fecha, ha vendido más de 63 millones de copias de los 18 juegos lanzados para las distintas consolas.

Con todo, su éxito hizo que saltara de los videojuegos a la pantalla grande, con Angelina Jolie como protagonista de Lara Croft: Tomb Raider (2001). Dos años después, la actriz repitió el papel en Tomb Raider: La Cuna de la Vida.

Tras más de 20 años, la imagen del personaje ha cambiado, pues si bien fue uno de los primeros en impulsar roles femeninos poderosos, también fue objeto de críticas por utilizar el sex appeal de Lara como estrategia de mercado.

Así, en 2013 los creadores del juego decidieron darle un toque más real, menos sexual y fantástico. Y ahora esa transformación está presente en el reboot de la franquicia fílmica, con Alicia Vikander a la cabeza.

Y en el marco del próximo estreno de la nueva versión cinematográfica, el 16 de marzo, aquí te presentamos algunas diferencias con la heroína de 20108.

ANGELINA JOLIE

LARA CROFT: TOMB RAIDER (2001)

Director: Simon West

Presupuesto: 115 mdd

TOMB RAIDER:

La Cuna de la Vida (2003)

Director: Jan de Bont

Presupuesto: 95 mdd

+ Angelina tenía 26 años cuando se estrenó la primera película, pero la filmó a los 24.

+ Debido a su fama de rebelde, la actriz se sometió a un antidoping para obtener el papel.

+ Una larga trenza fue su peinado característico.

+ Utilizó un brasier con relleno que le aumentó el busto de su 36C natural a 36D para el personaje.

+ Tuvo dos intereses amorosos en las cintas: Daniel Craig, en la primera cinta, y Gerard Butler en la segunda. En la vida real, estaba casada con el actor Billy Bob Thornton.

+ Vistió shorts pequeños y ajustados, blusas que resaltaban sus senos, traje de baño y hasta apareció semidesnuda en la cinta.

+ Como utilizaba cuchillos y pistolas, Angelina recibió entrenamiento de las Fuerzas Especiales del Reino Unido.

+ Lara Croft es británica, por lo que la actriz tuvo que simular el acento.

+ Entrenó durante seis meses para ponerse en forma. Entre los ejercicios que practicó estaban el llamado "Bungee-Ballet", yoga y kickboxing.

+ Dicen que aceptó hacer el papel por todas las locaciones donde filmaron, incluido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR