Dramón real

AutorNancy Gutiérrez

Camille Claudel fue una escultora francesa creadora de obras como "The Mature Age" y conocida por su tormentosa relación con Auguste Rodin y por su triste historia de vida, ya que terminó siendo abandonada por su familia en un psiquiátrico por problemas con el alcohol.

Hoy estrena en La Capilla un unitario protagonizado por Yuriria Fanjul y dirigido por Diego Vázquez bajo el título de Camille Claudel, que aborda el posicionamiento de la mujer en 1900 y en el presente, con un tono ácido.

"En un dramón contado de manera accesible para que no sea una bomba, es un unipersonal en el que hay humor, ella interactúa con muchos personajes imaginarios, se burla de su situación y platica con el público, no hay cuarta pared y eso lo hace más accesible", contó Yuriria Fangul.

En 25 escenas, sin orden cronológico que transcurren en 70 minutos, se cuenta toda su vida desde los 18 hasta los 78 años, no hay cambio de vestuario ni maquillaje, pues sólo se valen de la actuación y los cambios en la iluminación.

"La escenografía no va a cambiar durante la obra, es la misma, pero sí es una mezcla con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR