Dudan cumplir la meta de AMLO

AutorArturo Sierra

A 50 días de que termine el año, el Procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, reconoció que será muy complicado cumplir la meta que el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, impuso para reducir la incidencia delictiva en un 15 por ciento.

En promedio la criminalidad en el DF ha bajado un 10 por ciento, pero hay delegaciones donde la reducción ha sido mínima afirmó Bátiz.

"En muchas coordinaciones territoriales y algunas delegaciones ya han alcanzado la meta, algunas inclusive por bastante margen de amplitud, pero en algunas otras no", afirmó el Procurador.

"Todavía es posible alcanzar la cifra, aunque sí se ve difícil, pero hay dos cosas importantes que destacar aquí: primero que nos pusimos una meta, fue una meta ambiciosa, y segundo, que estamos haciendo todo el esfuerzo para alcanzarla".

El Jefe de Gobierno señaló en febrero, que además de reducir la incidencia delictiva, aumentarían el número de detenciones de presuntos delincuentes a 22 mil y el número de consignados ante los jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR