Dudan de decreto contra informalidad

AutorGonzalo Soto

La efectividad del nuevo plan contra la informalidad es cuestionable para atraer a negocios que han logrado altos ingresos sin pagar impuestos, señalaron fiscalistas.

El decreto establece que los contribuyentes que entren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que tengan ventas hasta por 100 mil pesos anuales podrán obtener créditos de vivienda, descuentos en el pago de cuotas de seguridad social y una exención del 100 por ciento en el pago del IVA e IEPS por 10 años.

Y los que tengan ingresos entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales tendrán subsidio total en dichos impuestos el primer año y descuentos progresivos los siguientes 9 años.

"Quienes hoy no son formales tienen la cultura del efectivo, sus clientes son informales, están acostumbrados a esa informalidad y a no pagar impuestos por reducidos que sean", señaló Martín Fierro, socio fiscal de RSM Bogarín.

Además existen negocios que sobrepasan con facilidad los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR