Dudan de efectividad de combate federal

AutorBenito Jiménez

El combate del Gobierno federal a huachicoleros como José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro" y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, no ha servido del todo si ese negocio sigue en otras manos, advirtió Guillermo Garduño, especialista en temas sobre crimen organizado.

"Sus amenazas recientes, de 'El Marro', van en dos caminos, una de querer negociar o bien sencillamente un confrontación, lo cual indudablemente que terminará muy probablemente en ser ejecutado y al final de cuentas queda un elemento: ¿quién se quedará con el negocio?", aseveró.

"El negocio sigue, el huachicoleo sigue, la ordeña de los tubos tiene fuerza ahí ¿Por qué? Es el principal problema, el número uno".

El académico de la UAM consideró que aún con la captura o la muerte de Yépez Ortiz, en Guanajuato seguirá la ordeña y la violencia debido a las probables complicidades gubernamentales con los grupos criminales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR