Dudan firmas del outsourcing
Autor | Ludivina Ruiz |
MONTERREY.- Pese a que los servicios contratados por outsourcing, por lo general, bajan los costos, para las empresas no siempre esto es determinante, al sobreponer a la economía factores como el compartir un mismo modelo de negocios o tener un servicio a largo plazo, coincidieron directivos de diversas empresas.
De acuerdo con José Antonio Saracho, director de Sistemas de Coppel, esta compañía ha optado por tener la mayoría de sus servicios insourcing, es decir, contratados dentro de la misma empresa.
Lo anterior, explicó, porque para la cadena minorista de muebles este modelo de contratación muchas veces no funciona financiera y operativamente para algunas áreas, como es el caso de sistemas, al ser una empresa muy grande.
"No todo es reducir costos. A veces para la empresa, por el tamaño del negocio, es mejor hacerlo insourcing, porque cuando tienes a todos los empleados metidos en la misma cultura de trabajo, es más fácil que comprendan el modelo de negocios", explicó el directivo.
Este tema fue punto de discusión en el Panel titulado "Negociación con Proveedores de Outsourcing", desarrollado en el evento llamado SoftMty, que organizó el Consejo del Software de Nuevo León.
Saracho indicó que otro punto que analiza la empresa antes de optar por el outsourcing es que el servicio que se va a dar sea a largo plazo, lo que a veces no siempre se puede cuando se contrata a un externo.
Para Alejandro Galán, director de Sistemas de Costco en México, la empresa ha buscado desarrollar relaciones a largo plazo con sus proveedores externos, para así concretar proyectos con mayor calidad.
Coincidió con Saracho en que uno de los temas más importantes, que incluso los precios, son las relaciones a largo...
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