Dudan de lección tras estallido

AutorÉrika Hernández

TULANCINGO.- Sara Hernández escucha atenta a López Obrador cuando explica sus programas sociales, y al final advierte: "Es una buena intención, pero para combatir el huachicol se requiere más que buenas intenciones".

Para la estudiante de Ciencias Políticas, la estrategia del Gobierno federal está mal enfocada, pues los apoyos económicos no inhibirán a los pobladores a no participar en la ordeña.

Por Hidalgo atraviesan tres los ductos Tula-Toluca, Tula-Salamanca y Tuxpan-Azcapotzalco.

"Lo que pasó en Tlahuelilpan difícilmente va a servir para aleccionar a quienes controlan el negocio; quizá a algunas familias sí, pero a los líderes no, ellos siempre encuentran a gente", comenta la joven.

Tan sólo en municipios aledaños a Tulancingo, como Santiago y Cuautepec, en 2018 se detectaron más de 600 tomas clandestinas, y en los últimos años se registraron varias explosiones.

"Es un problema más grande, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR