Dudan que SCT pueda verificar

AutorAlan Miranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene la capacidad suficiente para verificar las emisiones de gases contaminantes en vehículos pesados con placas federales, sostuvo Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

La dependencia federal estará obligada a cumplir con esta nueva función a partir del 1 de julio del 2016, de acuerdo con la nueva norma contra la contaminación en la Megalópolis establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Lo que hemos visto es que no se tiene el suficiente monitoreo en los centros verificación para atender las necesidades a nivel nacional.

"Nosotros creemos que no, que los volúmenes no dan en función del número de centros de verificación", expresó Gómez.

En la actualidad se tienen registradas 520 mil unidades con placas federales.

Consultada al respecto, la SCT dijo que estaba buscando la información sobre el número y capacidad en sus centros de verificación, pero no los proporcionó hasta el cierre de esta edición.

Gómez recordó además que la nueva norma ambiental establece los parámetros de medición, pero serán las seis entidades de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR