¿Dudas del amor?

AutorClarisa Anell

Antes de seguir buscando a tu media naranja, acude a ver Un Hombre, Una Mujer y Un Perro, obra escrita por la alemana Sibylle Berg, que llega por primera vez a México y que te pondrá a pensar por qué los humanos suelen complicar las relaciones humanas.

"Se trata de una comedia con profundidad filosófica, pero con humor; que explora el tema de la pareja con un tratamiento especial desde el punto de vista agudo, crítico, divertido, filosófico y poético de un perro.

"Asimismo, explora algunos juegos ingenuos o perversos en el amor, como el autoengaño, la soledad, la humillación, lo jodido que podemos estar a la hora de amar", señaló Ignacio Flores de la Lama, director.

Para ello, la dramaturga se vale de un perro (Roberto Sosa) que llega a la vida de una pareja de cuarentones que acaban de conocerse (Daniela Zavala y Jorge Zárate) y creen haber encontrado al amor de su vida.

"Este perro es capaz de ver la esencia del espíritu humano, la incapacidad de relacionarse libremente desde el amor y hace una radiografía de lo que a él y a ella les impide ser felices.

"Pero también ve cine, lee a Milán Kundera y come sándwiches de tofu. Gusta de los placeres de la vida, pero no entiende por qué el humano no termina de ser feliz", señaló Sosa.

Un Hombre, Una Mujer y Un Perro tiene una duración de 80 minutos y cuenta con una escenografía minimalista en la que el espectador se sentirá en varios espacios al mismo tiempo.

"El escenario sugiere el departamento de ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR