¿Dudas existenciales?

AutorNancy Gutiérrez

Si no le encuentras sentido a tu vida, tal vez la historia de Óscar y su madre (Roldán Ramírez y Mahal Sánchez) te pueda ayudar.

Conócela en la puesta en escena Texel/Texas, del dramaturgo holandés Jibbe Willems, dirigida por Gabriela Ochoa, que podrás ver en el Teatro Benito Juárez a partir del jueves 13 de septiembre.

"Trata la problemática existencial del ser humano en nuestra época. Es como si cada personaje intentara interpretar el vacío y la ansiedad de manera diferente queriendo darle sentido a la vida a través del dinero, el éxito, el amor y la rutina", aseguró Gabriela Ochoa.

La trama gira alrededor de Óscar y su madre, quienes llegan a una estación de frontera a recoger el cadáver del padre de familia, quien se suicidó tirándose de un edificio en el extranjero; en la espera del cuerpo saldrán a relucir problemas entre ellos.

"Todas las historias de entrecruzan y a nivel temático es una visión existencial del ser humano contemporáneo, tiene mucho sentido del humor, es humor ácido, es amena y fácil de seguir", dijo la directora.

Tiene una duración de 70 minutos, es para adolescentes y adultos y una de las peculiaridades es que los personajes, entre ellos el guardia de la frontera y su esposa se encuentran en realidades diferentes.

"La estructura es compleja en el sentido que los personajes rara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR