Duele ausencia auriazul en el Tri

AutorÓscar Cáliz

A pesar de ser brasileño, a Evanivaldo Castro "Cabinho" se le llena el pecho de orgullo al recordar que los Pumas solían ser la base del Tricolor.

Es por ello que el goleador histórico del futbol mexicano no concibe que en la última participación de México, en Brasil 2014, no hubo futbolistas auriazules.

"El equipo surtía la Selección Mexicana, la Universidad era base del futbol mexicano, ahora no tienen ningún jugador, es inadmisible, la Universidad tiene que volver a trabajar bien, recuperar su poderío, como dicen mis amigos, 'el verdadero Pumas', con esa garra, con ese futbol que implantamos", aseveró el ex delantero.

Sin contar a jugadores como Hugo Sánchez, Luis García o Alberto García Aspe, quienes al salir del conjunto de la UNAM se mantuvieron muchos años en el Tricolor, el equipo universitario tenía regular presencia en el representativo mexicano en las Copas del Mundo.

En México 70 aportó cuatro jugadores, en Argentina 78, también cuatro, y en México 86 tuvo su apogeo con seis elementos. Una situación contrastante con Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no hubo representantes del club.

A Cabinho le gustaría apoyar a los Pumas a recuperar lo que han perdido, como técnico o directivo.

"Si aparece una buena oportunidad, con mucho gusto", dijo.

Extraña la garra en Selección

Pumas ha dejado de ser base de la Selección Mexicana en los Mundiales, como se nota en sus últimas participaciones.

Inglaterra 66

Aarón Padilla

Luis Regueiro

Enrique Borja

México 70

Aarón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR