Le duele a Cara crecer

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

BILBAO.- De madurar y de crecer, de tratar de sentirse libre y abierta a tropezar es de lo que escribió Alessia Cara para su segunda producción discográfica, The Pains of Growing.

Para el álbum de la ganadora del Grammy como Mejor Nuevo Artista 2018, que saldrá a la venta el viernes 30 de noviembre en todo el mundo, la estrella juvenil se dio a la tarea de anotar en su celular los temas que le parecían importantes respecto a su edad y las exigencias que hay por parte de los mayores hacia los jóvenes.

"Crecer duele, no es fácil, y menos en un mundo donde a veces las expectativas te pueden destruir. Creo que lo más injusto es que los adultos te exijan que no te equivoques nunca, que no te permitan fallar, si eso es parte del proceso de crecimiento.

"Hoy en día todo se ve con lupa, parece que estamos bajo el microscopio del escrutinio público en las redes sociales, y yo pienso '¡no importa!', pero al final sí importa. Podríamos ser más flexibles con lo que vivimos. Ni el amor ni la amistad ni las tareas escolares son iguales a lo que eran hace veinte años... tenemos que vivir nuestro momento", asegura la canadiense, de 22 años, en exclusiva.

Su nuevo disco llega tras su inclusión en el Top 100 de los más escuchados de Billboard con las canciones "Stay", en la cual colaboró con Zedd; "Scars to Your Beautiful" y "1-800-273-8255", que grabó con Logic y Khalid.

Alessia Caracciolo, de madre italiana y padre canadiense con ascendencia italiana, reconoce que su trabajo ha llamado la atención porque en los dos últimos años se volvió una estrella admirada por jóvenes y niños.

"Quise ponerme en los zapatos de mis seguidores y me identifiqué con muchas historias que me cuentan en el backstage, en Twitter, en mis historias de Instagram.

"A veces, cuando me topo con alguien en la calle y no me conoce y me cuenta sus historias más personales, me siento intrigada, y por eso hice estas canciones, para dar voz a lo que sentimos hoy en día", expresa la intérprete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR