Duele a Hollande 'venganza' de ex

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Entre el Presidente François Hollande y su ex compañera, Valérie Trierweiler, se ha establecido un forcejeo público de antiguos amantes con tintes políticos.

Según la prensa francesa, la ex Primera Dama conserva pruebas materiales de lo que denunció en su polémico libro "Merci Pour ce Moment" ("Gracias Por Ese Momento"), y que Hollande niega.

"Es una mentira que me hiere", dijo Hollande al referirse a la principal acusación de Trierweiler en relación al desprecio que tendría hacia los pobres.

De acuerdo con el semanario L'Express, Trierweiler habría guardado varias decenas de mensajes de texto que recibió de su ex compañero y que probarían lo que dice en su libro.

La réplica de Trierweiler es el más reciente episodio de la pugna pública entre los ex concubinos, que inició a principios de 2014 cuando la prensa francesa reveló la relación secreta de Hollande con la actriz Julie Gayet.

Una revista se encargó de mostrar fotos del alto funcionario cuando llegaba, en motocicleta, a la casa de Gayet.

Después de esta humillación pública por la infidelidad del mandatario y su sonada separación, la ex Primera Dama publicó el 3 de septiembre el polémico libro sobre su vida con Hollande, en la que revela la faz oculta del mandatario.

El escrito, que ha roto récords de ventas, deja muy mal parado al mandatario galo, en especial porque Trierweiler lo describe como mentiroso, manipulador, cínico.

Si su imagen de tipo simpático y bromista que se tenía de él al principio de su mandato se ha ido deteriorando y ya el ex ministro de economía, Arnaud Montebourg, lo había acusado de mentir constantemente, el libro de Trierweiler va más allá todavía.

Principalmente porque revela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR