Duelo de desesperados

AutorGilberto Vargas

Arranca la jornada 3 del Torneo de Verano 2000 con dos duelos que pueden resultar definitivos para sus respectivos entrenadores. Tanto en el partido Cruz Azul vs. Tecos y Atlas vs. Toros Neza se juega mucho más que los tres puntos, dado que ninguno de esos cuatro planteles han conseguido sumar una solo unidad en este campeonato.

El resto de la jornada sabatina la disputarán Celaya vs. América, Toluca vs. Morelia y los invictos Monterrey vs. Santos.

En duelos de desesperados Cruz Azul recibirá a los Tecos a las 17:00 horas, partido que será fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que de hilvanar cualquiera su tercera caída probablemente se verá caer la primera cabeza de alguno de los técnicos, ya sea Luis Fernando Tena o Rafael Puente.

Los Cementeros han perdido con Pachuca y Necaxa, pero en el duelo ante Rayos dieron claras muestras de su falta de atención en lo que sucede en la cancha.

Tecos ha sido un equipo ordenado que se ha defendido bien. Tiene un promedio de un gol recibido por partido pero su problema es que no han anotado.

A las 20:45 horas iniciará el segundo duelo entre derrotados. El Atlas que ha sido goleado en sus primeros partidos del Verano 2000 hará los honores al firme candidato a descender a la Primera A, los Toros Neza, que han demostrado en la cancha el estado de ánimo que rodea a todo club en problemas.

En caso de una nueva derrota de los bureles, se ve muy difícil que le den las gracias al técnico Nelson Sanhueza, ya que difícilmente algún valiente querrá entrarle al toro.

Sin lugar a dudas el encuentro entre los Toros del Celaya y las Aguilas es otro de los más interesantes y hay que recordar que ambas escuadras han brindado buenos partidos desde que los primeros ascendieron al máximo circuito, incluso han llegado a darse goleadas contundentes en favor de cualquiera de los dos.

En el Invierno 98, el Atlético Celaya fulminó 5-1 a los de Coapa en el Miguel Alemán y un año después las Aguilas los despedazaron por 6-0 en el Estadio Azteca, y ahora los pupilos de Rubén Omar Romano tratarán de cobrar venganza de esa afrenta.

A las 15:00 horas el Toluca recibe al Morelia y los ex campeones tratarán de obtener su segunda victoria en el campeonato.

Los Diablos Rojos tienen 3 puntos en el liderato del Grupo 1, mientras que los purépechas cuentan con el mismo número de unidades pero en el cuarto escalón del segundo sector.

La jornada sabatina será complementada por el partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR