Duelo de monstruos
Autor | Julieta Sánchez |
La fantasía y la diversión se mezclan en el juego de rol Yu-Gi-Oh!, creado por el japonés Kaziuki Takasi.
Este juego fue hecho para los amantes de las cartas y las colecciones (hay cartas que valen mucho, ¿recuerdas "calabozos y dragones"?). El chiste es derrotar a tu oponente por medio del intercambio de cartas, para ello necesitas usar magia, trampas y a tus monstruos preferidos. Tu mejor carta será la estrategia y la habilidad.
¡Cartas abiertas!
Cada jugador inicia el juego con 8 mil puntos y toma turnos para atacar a los monstruos del enemigo, intentando destruirlos, pero respetando las reglas. Para ganar hay que dejar al oponente sin cartas, o eliminarle sus puntos o juntar cartas de triunfo automático. No es necesario tener las mejores cartas, sino saber usar las que tienes.
Juegan dos personas, cada uno debe tener un "deck" con 40 cartas y un "side-deck" de 15 cartas. Un volado puede decidir quién inicia.
Ojo, cada carta tiene un valor y sus poderes escritos en ella, revísala bien.
Bien colocadas
Tus cartas deben ir de la siguiente forma:
En tu mano sólo puedes tener un máximo de 6 cartas de las que vas a abrir.
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Coloca las cartas de monstruos: usa 5 como máximo.
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Coloca las mágicas, las de trampas y aditamentos, usa máximo 5 cartas.
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Cartas de terrenos: cualquier terreno mágico debe ser puesto en este slot (espacio).
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Deck fusiones: aquí van tus monstruos fusionados, boca abajo para su uso durante el juego.
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Deck: el sitio de donde tomas y dejas las cartas.
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Cementerio: todas las cartas eliminadas y descartadas van al cementerio de cada jugador.
¿Cómo se juega?
- Primero avisas que entras en batalla. Seleccionas un monstruo para atacar y anotas los daños:
- Si el monstruo al que atacas está en defensa y lo destruyes, el oponente no recibe daño.
- Si el monstruo al que atacas está en posición de ataque y lo destruyes, la diferencia de ataque será daño hecho al oponente.
- Si el oponente no tiene monstruos en juego, recibe directamente todo el daño.
Durante este paso, ninguna carta de efecto, magia y trampa puede ser activada, a menos que algo determine lo contrario.
- Finalmente el jugador dice que termina su turno, si tiene más de 6 cartas en su mano, las tiene que dejar en el cementerio. Termina e inicia el otro jugador en la fase draw.
Yu-Gi-palabras
- Deck: paquete de cartas
- Side-deck: cartas que puedes ir cambiando con tu deck, pero no se usan en el juego.
- Expansión: paquete de nueve cartas que se venden por...
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