Duelo de titanes

AutorRaymundo Zamarripa

El próximo domingo se jugará el Súper Tazón 50. Los mariscales de campo que se enfrentarán, Cam Newton, de las Panteras de Carolina, y Peyton Manning, de los Broncos de Denver, representan a dos generaciones y dos estilos muy diferentes de estrellas de la NFL.

Mientras que Manning es una leyenda viviente del futbol americano y la imagen del "american dad" conservador, Newton es un joven que está rompiendo marcas y tiene toda la actitud y el gusto fashionista de un rockstar.

¿Tú, por quién apuestas?

PEYTON MANNING

Equipo: Broncos de Denver

Edad: 39 años

Súper tazones: Tres, éste será el cuarto.

Logros deportivos: campeón con los Colts de Indianápolis en el Súper Tazón XLI, en el 2006, y lo eligieron el Jugador Más Valioso del encuentro. Ha sido nombrado cinco veces Jugador Más Valioso de la Liga.

Es el mariscal de campo con mayor número de pases de anotación en la historia de la Liga y con más yardas por pases en una temporada, con 5 mil 477 yardas en el 2013.

El futbol americano corre por su sangre, pues es hermano de otro mariscal de campo, Eli Manning, de los Gigantes de Nueva York, y ambos son hijos de Archie Manning, quien fue mariscal con los Santos de Nueva Orleans, los Petroleros de Houston y los Vikingos de Minnesota.

En lo personal: está casado desde el 2001 con Ashley Manning, accionista minoritaria del equipo de basquetbol Grizzlies de Memphis. Con su esposa tuvo a los gemelos Marshall y Mosley, que cumplirán 5 años en marzo.

En diciembre del año pasado, la cadena Al Jazeera acusó a Manning de haber usado sustancias ilegales para mejorar su rendimiento en la campaña del 2011. El deportista negó las versiones y una investigación por parte de la NFL y la MLB sigue en curso al respecto de las alegaciones en contra de éste y otros deportistas profesionales.

CAM NEWTON

Equipo: Panteras de Carolina

Edad: 26 años

Súper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR