Entre dueños rusos y chinos

AutorDiego Martínez

Los aficionados mexicanos deberán ir preparados para recibir a los Nets con alguna que otra frase en ruso y hasta en chino.

Y es que la franquicia de los Nets de Brooklyn, quienes fungirán como anfitriones de los duelos del 7 y 9 de diciembre en la Arena Ciudad de México ante el Thunder de Oklahoma y Heat de Miami, respectivamente, desde hace algunas semanas incorporaron a un nuevo propietario.

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ya no es el único mandón en los Nets.

A finales de octubre se dio a conocer que Joseph C. Tsai, nacido en Taiwan de apenas 53 años de edad y cofundador del Grupo Alibaba -empresa china dedica al comercio electrónico-, adquirió el 49 por ciento de la franquicia de la NBA.

Prokhorov seguirá siendo el dueño mayoritario. Se estima que la venta será por alrededor de 2 mil 300 millones de dólares, dinero que sin duda le ayudará a Mikhail a recuperar un porcentaje de lo que ha invertido en los Nets, cuyos resultado deportivos han sido un fiasco en la duela.

El ruso es propietario del Barclays Center, algo que no estará incluido en la negociación.

Y es que la franquicia de los Nets no ha resultado una grata inversión para el magnate moscovita.

Prokhorov fue aprobado para convertirse en propietario de los Nets en mayo de 2010, y se planteó la idea de hacerlos campeones en cinco años, algo que no ha sucedió.

Pagó elevadas nóminas durante varias campañas, sin resultados deportivos.

Ahora, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR