Duermen en la terminal por precariedad laboral

AutorAmallely Morales

Las historias son distintas, pero el común denominador es la precariedad laboral que los obliga a tener que dormir a la intemperie en la explanada de la terminal de autobuses de Observatorio, en Álvaro Obregón.

A diario, unas 150 personas usan de "hotel" este lugar, ya sea envueltas en cobijas o en tiendas de campaña improvisadas con plástico. Algunas solas, otras en familia.

Ricardo es albañil, rentaba un cuarto, pero al perder su trabajo el año pasado, convirtió la explanada de la terminal en su dormitorio.

"Ahora salen algunos trabajos de vez en cuando, pero no es suficiente para seguir pagando renta. Yo prefiero comer que pagar renta", dice.

De acuerdo con trabajadores de la terminal y taxistas, la explanada ha sido usada como dormitorio desde hace años. Pero desde junio de 2019 el incremento de personas ha sido significativo.

"Desde junio (de 2019) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR