Un dulce remordimiento

AutorNorma Muggenbug y Ángeles Delgadillo

La Navidad no sólo trae buenos deseos, también trae consigo deliciosos aromas y sabores a la mesa. Y si el placer de esta época está en dar y compartir, habrá que ponerlo en práctica con un regalo que halague al paladar.

Aquí te sugerimos un selecto grupo de lugares dónde degustar un espumoso chocolate, un aromático café para aminorar el frío, un rico pan, pasteles y postres, o dulces típicos para al más gruñón.

Trattoria de la Casa Nuova

Quienes frecuentan ya este lugar tienen una poderosa razón para hacerlo: el pan. Desde la planta baja, donde se ubica su tienda gourmet, se percibe un aroma que cautiva. Crujientes croissants, rehiletes, baguettes y el pan campesino, son las estrellas del lugar. Además en esta temporada no se pierda los Frittelle di San Nicola, una orden de pequeños buñuelos triangulares rellenos de cremosa nata de rancho ($62) y la vistosa Tarta de moras, frambuesas, fresas, zarzamoras y blueberries ($245).

Avenida de la Paz 40, San Ángel, 5616-2288 / Do 25 de diciembre y Do 1 de enero abrirá de 10:30 a 17:00 horas

Pastelería del Hotel Nikko

Aunque se trata de un lugar pequeño, aquí encontrarás la irresistible chocolatería y pastelería francesa del chef Joseph Pascal Demory, que ofrece 35 tipos de chocolate. Además, esta temporada creó 12 tipos de troncos navideños para todos los gustos, desde el tronco de tres leches y el de chocolate, hasta los de sabores exóticos como el ecuatorial con vainilla, mousse de mango y coco. Por supuesto, el plato fuerte es el tradicional fruit cake.

Campos Elíseos 204, Polanco, 5283-8799 / Lu a Vi de 19:00 a 21:00; Sá 19:00 a 18:00 y Do de 9:00 a 18:00 horas

Da Silva

Auténtico sabor europeo para los verdaderos fanáticos del pan. Esta panadería creada por Eduardo Da Silva, desde hace seis años viene conquistando los más finos paladares; entre sus clientes se cuentan políticos, gente de las embajadas, siendo uno de los más asiduos, según su propietario, el escritor Homero Aridjis. El esmero que Da Silva pone en la elaboración del pan, así como la calidad de los ingredientes -todos importados- es la clave de su distinción. También ofrece una línea básica de galletas y chocolates, como las deliciosas trufas al whiskey o tequila.

Oscar Wilde 12, Polanco / Lu a Vi de 8:00 a 19:00; Sá de 8:00 16:00 horas

Segafredo Espresso Bar

Llegó a México la multinacional italiana de café gourmet, una de las franquicias con más presencia en el mundo, sobre todo en Europa. Se instaló en Polanco apenas hace siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR