Dulce venganza

SEÑOR FUTBOL / Redacción

La venganza es dulce. Atlante dejó sin posibilidad alguna de defender su título a Pachuca, al vencerlos por marcador de 2-1 en el Estadio Hidalgo.

Fue en el Invierno 2001, cuando Pachuca victimó en los Cuartos de Final al Atlante, ahora, la moneda cayó del otro lado y los Potros de Hierro con un partido inteligente despidieron del Verano al campeón que pagó con la eliminación, las ausencias de cuatro jugadores titulares, tres de ellos en su cuadro bajo.

A pesar de las críticas por la exclusión de jugadores de nombre, Miguel Herrera, técnico azulgrana, sigue demostrando con resultados que sus decisiones son acertadas y dos jugadas le bastaron a su equipo para liquidar a un Pachuca que se cansó de fallar y que a pesar de tener más tiempo el balón en su poder.

El nerviosismo y las facilidades otorgadas por zaga central tuza, le permitieron al Atlante irse arriba en el marcador y ser más peligroso en su arribos sobre la meta de Miguel Calero.

Por el lado azulgrana Rafael Cuevas volvió a mostrase seguro bajo los tres postes y por lo menos en un par de ocasiones arriesgó el físico para mantener su meta en cero.

Durante la segunda mitad, las modificaciones realizadas por Alfredo Tena, le dieron al conjunto hidalguense mayor dinamismo y velocidad, el joven Jorge A. Rodríguez se desenvolvió por la banda derecha y puso en aprietos más de una vez al cuadro bajo capitalino, sin embargo, su esfuerzo no pudo verse reflejado en el marcador ya que el debutante Enrique Badillo pecó de inocente y desperdició al menos tres oportunidades que para darle la vuelta a los cartones.

La parte complementaria tuvo sólo un dueño, Pachuca que obligado a ganar para mantener sus aspiraciones en la competencia, llegó a encimar a los Potros que a pesar de tener un hombre menos, no se desordenaron y por el contrario, se dieron el lujo de hacer un par de jugadas para la tribuna.

La diferencia fue el paraguayo Juan Angel Paredes, quien con una genialidad dentro del área tuza, habilitó a Aarón Padilla quien al 74 marcó la diferencia y llevó al Atlante a conseguir su segunda victoria de manera consecutiva.

Con este resultado, Pachuca se estancó en el Grupo Cuatro con 22 putos, se alejó a cinco unidades de Tigres faltando tres por disputarse y dio por terminada su participación en el Verano, mientras que Atlante, ya lejos del bien y del mal, llegó a 17 puntos en el sector Tres.

Pachuca 1-2 Atlante

Goles

0-1 (16') Juan Angel Paredes remató de cabeza un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR