¡Dulces sueños!

AutorAna Paula Domínguez

No sólo el que su hijo tenga dificultad para conciliar el sueño, sino también el que se levante por la noche una o varias veces es suficiente para que sufra consecuencias como falta de concentración, mal humor e irritabilidad.

A continuación les comparto varias sugerencias para que su hijo pueda dormir profundamente.

Dieta

Procuren alimentar a sus hijos con productos naturales y frescos. Los azúcares, como los que tienen los dulces, los refrescos y las harinas refinadas tienden a producir un aumento de energía que puede ocasionar que su hijo se acelere o que le cueste más trabajo dormirse. Tampoco es recomendable que coman chocolate, porque es un potente estimulante. Por la noche, opten por alimentos como arroz cocido al vapor con verduras o una avena con miel de abeja y pasitas, estos alimentos le ayudarán a conciliar el sueño. Un té de manzanilla o tila con una cucharadita de miel de abeja también le puedan ayudar a dormir profundamente.

El ambiente

Una cama cómoda y una habitación limpia y ventilada son una alternativa inteligente para generar el ambiente que su hijo necesita para dormir bien por la noche. De preferencia no pongan aparatos electrónicos en su habitación como televisores o equipos de sonido. Procuren mantener la habitación ordenada y no saturada de juguetes u otros artículos.

Estímulos auditivos y visuales

Es importante que a partir de las 18:00 horas comiencen a tomar medidas para empezar a bajar el ritmo y la intensidad de las actividades de su hijo. En lugar de permitirle que escuche música ruidosa, pase tiempo con los juegos electrónicos o viendo programas de televisión, procuren crear una rutina en la cual el ritmo del día invite a la relajación. Aprovechen para abrir un espacio a la plática, para leer un libro, organizar algún juego de mesa, practicar yoga o simplemente escuchar música clásica o más tranquila. También ustedes procuren un ambiente de tranquilidad en la medida de lo posible, apaguen la computadora y el teléfono. Recuerden que los hijos imitan lo que hacemos los padres.

Yoga contra el insomnio

Guíen a su hijo para que practique las siguientes posturas de yoga, indicadas para que duerma profundamente.

Respiración por la fosa nasal derecha

Esta respiración es muy fácil de practicar y ayudará a su hijo a encontrar la calma. Sentado con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR