Dúo dinámico

AutorRaymundo Zamarripa

Para Kate del Castillo y Ana de la Reguera, Hollywood no es suficiente y después de integrarse al sistema que hace funcionar la Meca del Cine, las actrices mexicanas ponen sus ojos en las nuevas plataformas y la cinematografía iberoamericana.

Además, como integrantes de la asociación Cinema 23, que reúne a cineastas de distintas latitudes, se preparan para ser jurados e invitadas a la celebración de la segunda entrega de los Premios Fénix, que reconocerán el próximo 25 de noviembre a lo mejor de la industria del cine hecho en América Latina, España y Portugal.

KATE DEL CASTILLO

Sabe lo que vale

El éxito que le trajo La Reina del Sur (2011) a Kate del Castillo parece interminable.

La serie no sólo reafirmó su nombre en la industria televisiva estadounidense y la consolidó como una estrella internacional, sino que le ha permitido estar en la mira de los empresarios que están llevando el entretenimiento al siguiente nivel.

"Yo ahorita sí cobro mucho cuando hago series en español, donde sé que yo valgo, donde sé que se me valora y porque también puedo aportar un montón. Y te puedo decir que soy la actriz mejor pagada en lo que yo hago", revela Kate en entrevista.

Además de tener voz y voto como actriz, la mexicana de 43 años se involucra en los distintos aspectos de las producciones en las que participa.

"Me pongo unas madrizas muy fuertes y eso me da una temporadita para poder hacer mis peliculitas independientes, poder hacer teatro o estar de promoción", afirma.

"Los actores no tenemos estabilidad alguna, a menos de que seas Sean Penn, pero ésa es una adrenalina bien padre. Te mantiene todo el tiempo alerta, dando ideas, juntándonos y queriendo levantar nuestros propios proyectos".

SIGUE SU REINADO

Por lo pronto, Netflix apostó por Kate para protagonizar su siguiente drama político, filmado en México y que tiene que ver con la Primera Dama del País.

"Ahora voy a ser 'ingobernable', la reina de Netflix", bromea.

En una cena en la que estuvieron la actriz, un vicepresidente de la compañía que no habla español y más personas involucradas en el proyecto, Kate sopesó el alcance de su fama.

"No pelaba a Epigmenio (Ibarra), que estaba al lado de mí, y le decía: 'A ver, ¿cuál es tu fascinación conmigo?'. Porque no era que me tirara la onda. Y me dijo que cualquier persona del ambiente de la televisión quiere hacer negocio conmigo", recuerda la protagonista de Los 33.

"Y yo me dije: 'Este güey me está bromeando'. Y me dice: 'Porque desde que salió La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR