Se duplica en EU uso de mariguana

AutorREFORMA / Staff

WASHINGTON.- En tan sólo tres años, el consumo de la mariguana -tanto para uso médico como recreativo- casi se duplicó en Estados Unidos.

En 2013, sólo 7 por ciento de los adultos entrevistados aceptó haber fumado cannabis de forma regular; este año, la cifra fue de 13 por ciento, según una encuesta de Gallup publicada ayer.

Además, 43 por ciento reconoció haberla probado al menos una vez, 5 puntos más que en 2013. En 1969, sólo 4 por ciento de los estadounidenses dijo haber experimentado con la droga, un incremento brutal en 47 años, destacó Gallup.

Sobre las edades y los géneros, la encuestadora encontró que quienes más consumen cannabis son los hombres de entre 18 y 29 años de edad del oeste del país.

Quienes admiten fumarla con regularidad, 12 por ciento son hombres y 7, mujeres. La mayoría tiene menos de 30 años.

De quienes la han probado al menos una vez, 48 por cientos son hombres y 34, mujeres. Son personas de entre 30 y 64 años.

Con este contexto, se prevé que la tendencia vaya al alza, sobre todo porque cada vez más estados del país permiten el uso del cannabis.

Si bien la mariguana está prohibida a nivel federal, hoy en día 25 entidades ya la tienen legalizada, la gran mayoría para fines médicos, pero también va en aumento el uso lúdico.

En 2013, Colorado y Washington legalizaron la droga para uso recreativo, después se le sumaron Alaska, Oregon y Washington. Este noviembre, Arizona, California y Nevada votarán por el mismo fin. Otros cuatro estados definirán el uso medicinal.

Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR