Duplica SAT computadoras

AutorAbel Barajas

Los puestos de trabajo en el SAT llevan más de un año con computadoras duplicadas debido a un pleito legal entre dos empresas que se disputan el contrato de más de mil millones de pesos para dar el servicio.

El órgano fiscalizador de Hacienda tiene 40 mil servidores públicos que debieran tener una computadora, pero dos terceras partes de ese personal tiene un equipo adicional que no utiliza.

Cepra y Mainbit son las empresas que disputan el contrato; la primera instaló 40 mil computadoras, y la otra, 26 mil 504.

Según documentos administrativos y judiciales, la historia comenzó el 21 de junio de 2016, cuando, por primera vez, el contrato se otorgó a Mainbit.

Desde entonces, los litigios ocasionaron que el convenio fuera anulado cuatro veces y que cambiara de manos en distintos momentos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR