Se duplica tiempo para vender una vivienda

AutorKarla Ramírez

En lo que va del año, el tiempo para vender un departamento o casa del nivel medio y residencial plus prácticamente se ha duplicado al pasar de 6 a 12 meses en promedio, según estimaciones de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y la calificadora Standard & Poor´s.

La sobreoferta de vivienda de estos segmentos está concentrándose en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y León.

"Ha habido una sobreoferta de ciertos tipos de vivienda que, conforme hay más participantes en el mercado, las casas terminadas tardan hasta 9 o 12 meses en venderse", reconoció Víctor Manuel Herrera, director de la calificadora.

La construcción está superando a la velocidad con que las instituciones hipotecarias encuentran clientes de este nivel, añadió.

En 2008, se pretenden construir 300 mil viviendas del segmento medio y residencial plus, a un precio promedio de 1.2 millones de pesos.

"Empezamos ver en las ciudades torres de departamentos terminados que no se están desplazando a la velocidad que observábamos el año pasado", explicó Ramiro Barbosa, presidente de Canadevi.

Dentro del simposio "Retos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR