Duplican funcionarios su bono en NL

AutorDaniel Reyes

Corresponsal

MONTERREY.- Aunque se trata del organismo que debe velar por la transparencia gubernamental y de los órganos que ejercen dinero del erario, los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) se autorecetaron "en lo oscurito" un aumento al bono anual que reciben por ser servidores públicos Los comisionados sometieron a votación su aumento el viernes, pasando la prestación de 12 a 14 días de salario.

A favor votaron los comisionados propietarios Guillermo Mijares y Sergio Moncayo, mientras que la comisionada supernumeraria, María Eugenia Pérez, quien suplió a Rodrigo Plancarte, se pronunció en contra.

El pretexto de los comisionados fue que así tendrían la misma prestación que reciben los jueces de primera instancia, con quienes tienen homologadas sus remuneraciones.

Ya con el aumento, el bono que recibirán en los próximos días será de unos 25 mil pesos.

"Se me hace poco prudente", dijo Pérez. "Creo que no están los tiempos como para autogratificarnos".

La comisionada negó que la sesión haya sido privada, al señalar que el área de Comunicación Social, que depende del presidente, Mijares, simplemente no convocó a los medios para dar cobertura.

En entrevista, Plancarte dijo que, antes de disponer del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR