Duplican meta 2020 de Sembrando Vida

AutorMartha Martínez

La Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, informó que para 2020, el Programa Sembrando Vida prevé sembrar alrededor de un millón de hectáreas de milpa intercalada y regenerativa que incluye maíz, frijol, calabaza, chile y otros vegetales.

Al participar en la develación del billete de Lotería conmemorativo del frijol, dijo que esta cifra representa casi el doble de lo sembrado el año pasado a través de estas técnicas de policultivos que permiten regenerar el suelo.

La dependencia a su cargo, indicó, también está levantando un padrón de alrededor de 430 mil sembradores, quienes ayudarán a cumplir con la meta de duplicar la superficie sembrada.

"En 2019, de las 575 mil hectáreas que trabajamos con casi 230 mil sembradoras tenemos superficies cultivadas con milpa, que es maíz, frijol, cucurbitácea y otras especies. Estamos ya levantando el padrón por casi 430 mil sembradores para llegar a un millón 75 mil hectáreas, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR