Duplicará la Norma 24 separación de basura

AutorDalila Sarabia

Una vez que se aplique en forma la Norma 24 para la separación de basura en la Ciudad, autoridades estiman que en su primer año se duplique la separación de desechos inorgánicos.

"¿Cuál es la meta a corto plazo?, es que si la ciudadanía realmente ayuda y todos separamos en cuatro.

"Realmente, creemos que podemos pasar de una primera separación de inorgánicos reciclables de 10 o 15 por ciento a 30 por ciento, informó Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente.

Los resultados ambientales y de salud de esta normatividad, agregó, podrán verse reflejados en el mediano y largo plazo.

"Es decir, (serán visibles) en el futuro de la Ciudad y de los habitantes, de ahí la importancia de que empecemos con esta norma de "Yo separo en cuatro", destacó Müller.

A 11 días de que entre en vigor la nueva norma de separación de residuos, el Gobierno capitalino no cuenta con una fecha para aplicar sanciones para quienes violenten la regulación.

En conferencia, Müller evitó explicar cuándo concluirá la primera etapa de esta política para así dar paso a las multas por incumplirla.

Sin embargo, insistió que no se trata de imponer sanciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR