Tiene Ebrard destape 'light'

AutorManuel Durán y Rafael Cabrera

Con un discurso moderado, Marcelo Ebrard tuvo ayer un destape "light" como parte de su estrategia para conseguir la candidatura presidencial de la izquierda.

Ante 2 mil 300 personas reunidas en el World Trade Center, el Jefe de Gobierno presentó el movimiento Demócratas de Izquierda, el cual buscará llevarlo a la candidatura presidencial arropado por ciudadanos y organizaciones civiles.

En un escenario circular, el Mandatario capitalino inició su intervención describiendo lo que no representa el movimiento.

"Este evento el día de hoy no se trata de un partido. No se trata de un destape. Yo siempre he dicho: voy a participar en las elecciones del candidato de la izquierda. No se trata de otra facción porque entonces no estaríamos todos los que estamos.

"No se trata de un movimiento contra nadie. De lo que se trata el día de hoy es una reunión de quienes tenemos un compromiso, de quienes estamos indignados con la realidad del País y, sobre todo, de las y los que queremos ofrecerle a México un cambio de rumbo", expuso.

Al describir lo que se requiere para cambiar al País, Ebrard planteó su estrategia en la lucha contra la delincuencia.

"Es un peligro la lógica de guerra. La guerra elimina los derechos, la guerra promueve la violencia y la guerra nos lleva al desastre. Necesitamos otra política de seguridad basada en el desarrollo humano", propuso.

Durante el acto intervinieron cinco ciudadanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR