'Echa la bolita' Tlalne a la PGR por balacera

AutorMiguel Trancozo

TLALNEPANTLA.- El Municipio no investigará ni suspenderá a los policías que dispararon contra comerciantes del tianguis de San Judas, en Cuautitlán Izcalli, hasta que la PGR tome la iniciativa.

Así lo señaló ayer el Alcalde Pablo Basáñez, quien consideró que, al tratarse de un operativo coordinado por la Procuraduría federal, son ellos quienes deberán comenzar una investigación.

"Era un operativo que no correspondió a nosotros, que nosotros sólo fuimos a un mandato de la Procuraduría de la República en colaboración, y los elementos actuaron de acuerdo a lo que la propia PGR les instruyó en el operativo.

"Ellos no fueron de mutuo propio (sic), en consecuencia esto no es culpa que si tuvo una actuación fuera de procedimiento o un uso excesivo de la fuerza, (la PGR) tiene que deslindar la responsabilidad correspondiente", se desmarcó el Edil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR