Echa su 'rollo' Adal en el juzgado

GENTE! / Redacción

Parecía que Adal Ramones daría ayer por la tarde un monólogo en pleno Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales. Llevaba lentes oscuros y su tradicional gorra. Entró a las 14:40 horas casi corriendo al edificio anexo al Reclusorio Oriente, rodeado por nueve acompañantes, entre ellos su abogado Víctor Valencia.

Y, como si se tratara del foro de Otro Rollo, el conductor se detuvo a saludar a empleados del juzgado y a firmar autógrafos (aunque dudó de una de las solicitantes, Patricia, a quien le cuestionó si el papel que le había dado no se trataba de un documento oficial).

"Ahora sí te van a dar tu arriba, arribototota", "¡suerte, Adal!", "¡ni aquí se puede quitar la gorra!" y "se ve más guapo en la tele", fueron expresiones de algunos empleados a la llegada del también actor, quien asistió para responder por la acusación de evasión fiscal por casi 21 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le imputa desde febrero.

Ya en el primer piso del inmueble, y sentado frente a Magdalena Victoria Oliva, secretaria de la juez Olga Sánchez Contreras, Adalberto Javier Ramones Martínez comenzó a dar sus datos generales: edad, dirección y ocupación.

Se mostró nervioso e inquieto. Después de cinco minutos de iniciada la audiencia, el conductor de Televisa solicitó a las autoridades privacidad en la oficina, en la que también se encontraba más de una decena de periodistas.

Oliva rechazó su petición, aludiendo que se trataba de una audiencia pública, donde podía estar cualquier persona. Y entonces, Ramones, molesto, trató de cubrirse el rostro con las manos para evitar que las cámaras lo tomaran.

Sus acompañantes, de pie, hicieron un cerco alrededor del conductor, tratando de impedir que se le fotografiara.

Fueron 50 minutos de audiencia, y el resultado fue una prórroga de 72 horas (hábiles), que vencen el 10 de mayo a las 14:40 horas, para presentar las pruebas en su favor.

Mientras la audiencia tenía lugar, varias empleadas se organizaban para elaborar una lista de peticiones (boletos para el concierto de aniversario de Otro Rollo el 17 de mayo y para el acceso al foro del programa), la cual le sería entregada al final de la cita.

Otra trabajadora entró apresurada al juzgado llevando de la mano a su hija, quien traía puesto su uniforme escolar, para que viera al actor de la película Santos Peregrinos.

Ramones tiene la libertad de salir del País, al igual que su esposa Gabriela Valencia Benítez, quien también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR